Novedades en Inmigración

Comienzo esta nota pidiéndoles que todos ustedes, familiares, y amigos que ya califiquen para hacerse ciudadanos de los Estados Unidos actúen ya.


El Departamento de Seguridad Nacional anunció oficialmente que van a hacer cambios sustanciales al Examen de Naturalización. El Examen de Naturalización es el exámen que los candidatos tienen que pasar para hacerse ciudadanos de los Estados Unidos..

El proceso comienza archivando una Petición con USCIS, después reciben una cita para tomarse las huellas, y por último hay que pasar una entrevista con un oficial de inmigración.

Durante esa entrevista, el oficial revisa la Petición, les hace preguntas acerca de las respuestas y les da un examen en inglés para determinar que pueden hablar y escribir en inglés. Esto continúa con un exámen cívico para determinar sus conocimientos de la historia de los Estados Unidos y el gobierno de los Estados Unidos.

Los cambios que comenzarán el primero de Diciembre de este año son los siguientes;

-El examen existente consta de 10 preguntas y hay que responder 6 correctamente para pasarlo, el cambio es que van a hacerles 20 preguntas y hay que pasar 12 preguntas para pasarlo.

-El examen existente tiene 100 preguntas para estudiar, el cambio es que agregarán 28 preguntas para estudiar ya que pueden interrogarlos en cualquiera de las 128 preguntas.

Estos cambios aplican a todos aquellos que los que archivan las peticiones el primero de Diciembre.


Por eso les aconsejo que archiven en Noviembre 2020 para tomar el examen y hacerse ciudadanos.

Hay mucha información para prepararse para este examen en el internet. Mi recomendación es que consulten con un abogado de inmigración para preparar una petición completa y evitar que manden a pedir más información.


Hasta la próxima con más noticias de inmigración.


By Susana Goytia

10 views0 comments

Recent Posts

See All

Este artículo les da una información acerca de cómo entrar a los Estados Unidos. Es muy general ya que el proceso es complicado y ante todo comienzo diciendo que es muy importante consultar con abogad