Novedades de Inmigración

En este número, los saludo a todos cordialmente y les escribo las últimas noticias de inmigración

Al principio de Febrero de 2021, el presidente Biden firmó tres (3) órdenes ejecutivas aclarando su agenda con referencia a inmigración por los próximos cuatro (4) años de su mandato.

1. La primera orden ejecutiva crea oficialmente un grupo de trabajo que buscará reunir a las familias que fueron separadas en la frontera por la administración anterior. La principal acción de este grupo de trabajo es identificar y encontrar a nivel nacional a los padres y niños separados.

2. La segunda orden ejecutiva es la implementación de un plan para la inmigración legal. Específicamente la orden se enfoca en investigar cuáles son los problemas que hacen que los ciudadanos de América Central busquen asilo y refugio en los Estados Unidos y proponer soluciones para mitigar los problemas y desarrollar un programa para implementar el acceso legal

3. La tercera orden ejecutiva es iniciar una revisión completa de las pólizas de inmigración enfocándose principalmente en la "Carga Pública" que ahora le autoriza a los oficiales de inmigración negar la admisión a los inmigrantes usando su discreción si el oficial determina que la persona que desea inmigrar va a obtener beneficios públicos.

En la próxima veremos cómo se desarrolla este nuevo proceso para los solicitantes que buscan obtener residencia legal permanente por familia, asilo, o trabajo.

Me despido recordándoles la importancia de consultar con abogados de inmigración antes de archivar documentos con la oficina de servicios de inmigración . (USCIS)

Jorge & Susana Tango Academy of Southern California 30686 Thousand Oaks Blvd. Agoura Hills, CA 91301 Cell (805) 407-1587

10 views0 comments

Recent Posts

See All

Este artículo les da una información acerca de cómo entrar a los Estados Unidos. Es muy general ya que el proceso es complicado y ante todo comienzo diciendo que es muy importante consultar con abogad