El Mundial de Tango 2020


Como todos los años Buenos Aires fue la cede del Mundial de Tango, aunque en esta oportunidad debido a la Pandemia no se celebró en vivo como en el pasado.

Las parejas participantes lo hicieron por medio de videos que fueron preseleccionados por un Jurado de conocidos Bailarines y coreógrafos: Gaspar Godoy, Gabriela Elías, Johana Copes y Martín Ojeda, quienes evaluaron el material enviado por los concursantes; de allí se abrió a la votación del público mundial

por medio de la Web de Participación Ciudadana para poder elegir a los campeones de este año.

Los participantes de varios países compitieron en las categorías de Estilo Tango de Pista y Estilo Tango de Escenario.

Brasil, Rusia, Argentina, Japón, Colombia, Malasia, Estados Unidos, Uruguay, Italia, Corea del Sur, Suiza, España, Bolivia y Noruega, conformaron la terna de países con más de 200 parejas.

En la categoria de Tango de Pista se consagró campeona la pareja de Louise Junqueira Malucelli y Marcos Esteban Roberts

(con 6530 votos) representantes de CABA Argentina. En segundo lugar la pareja formada por Raquel Makow y Maxi Copello (6478 votos) y en tercer puesto Lara Duarte y Jesús Paez (3652 votos). Ambas parejas de CABA.

En Estilo Tango de Escenario, de Colombia (7833 votos) La pareja conformada por Diana Franco Durango y Valentín Arias Delgado, el Segundo puesto fue para Lola Gutierrez Rey y Enmanuel Marin (6310 votos) representando a Mar del Plata; el tercer puesto para Lara Duarte y Jesus Paez (4433 votos) Oriundos de CABA Argentina.

En esta edición especial de Tango BA también tuvieron lugar dos concursos para Músicos.

Por un lado, “Canta en el Festival” convocando a cantores y cantantes a enviar un video de un Tango a elección.

Concursaron artistas de todo el país, se seleccionaron cinco finalistas consagrándose María Paz Villarreal de Mar del Plata con 5359 votos.

También se organizó el primer concurso de “Videoclips de Tango”, para grupos y solistas; en esta categoría el primer puesto fue para la Orquesta Típica Andariega con 9784 votos.

Esperamos que en la version 2021se vuelva a la tradicional forma en vivo de este prestigioso Evento.

Jorge Visconti

10 views0 comments

Recent Posts

See All