top of page

Consejos sobre Inmigración





Otra vez me acerco a usteds con algunas noticias del  estado de la  inmigración hoy. Desde el comienzo de esta pandemia que estamos viviendo todas las oficinas de inmigración cerraron sus puertas.

 Hace unas semanas, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración  de Estados Unidos (USCIS),  donde se conducen entrevistas para otorgar residencia legal a los Estados Unidos, y ciudadanías comenzaron a entrevistar a los candidatos a inmigrar.

Las oficinas que toman las huellas para averigüar los antecedentes de los solicitantes de beneficios migratorios también cerrados por meses abrieron sus puertas.  

Los Tribunales de Inmigración esperan reabrir  fin de este mes aunque algunos permanecieron abiertos y los juicios se condujeron por teléfono o zoom.

Mi consejo para todos es archivar la Petitición para obtener la residencia o ciudadanía inmediatamente ya que las esperas van a ser muy largas. Ya no se puede pensar en obtener residencia o ciudadanía en 8 ó 10 meses, ahora los procesos pueden demorar años.  

Algo importante es que desde el 2 de Octubre de este año llas tarifas para las peticiones aumentan de precio. Como ejemplo, la Peticion para la ciudadanía que ahora cuesta $725 dólares después del 1 de Octubre costará un 81% más.

Me despido hasta la próxima con más noticiasy consejos de inmigración

Susana Goytía

Cell (805) 407-1587

17 views0 comments

Recent Posts

See All

NOTA DE INMIGRACIÓN

Este artículo les da una información acerca de cómo entrar a los Estados Unidos. Es muy general ya que el proceso es complicado y ante todo comienzo diciendo que es muy importante consultar con abogad

bottom of page